Buscar

 

Conferencia: Archivos de artistas, caminos para conocer e investigar - Banrepcultural

Conferencia_Archivos_de_artistas_caminos_para_conocer_e_investigar
Category
Humanidades
Date
13/09/2023 06:30 PM - 08:00 PM
CONFERENCIA - PRESENCIAL

Archivos de artistas, caminos para conocer e investigar

Con Joaquín Casadiego y Carlos Prada

¿Qué es un archivo documental de una artista, abierto al público? ¿Cómo se activa? ¿Qué podemos aprender de estos archivos documentales importantes para nuestra región?

En este espacio de conversación conoceremos dos archivos de artistas que existen en nuestra ciudad y pueden ser detonantes para investigaciones o vías para entendernos como sociedad. Se trata, por un lado, del archivo del Fondo Arias - Atehortúa, que reposa en el Centro de Documentación e Investigación Musical CEDIM de la UNAB y que en 2022 ganó una beca para la digitalización y catalogación de una parte de las partituras de Blas Emilio Atehortúa.

Conoceremos también el fondo Carlos Prada Hernández, que hace parte del archivo oral de las víctimas AMOVI de la UIS. Este fondo fue entregado por el artista y gestor cultural en el año 2021 con la intención de que la historia del arte en nuestro departamento, perdure en el tiempo cuando el coleccionista ya no esté. Prada Hernández recuperó y guardó durante cinco décadas la información relacionada con el accionar de los cultores del arte, exposiciones y actividades y ahora este archivo está en la UIS y puede ser usado por el público.

Esta actividad hace parte del programa Universidad Casual y se realizará en la Casa del libro total, ubicada en la calle 35 No. 9-81. Para asistir, por favor inscribirse a través del correo:  //Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo./"  o al celular 315 579 8844. 

Mayor información 

 

 
 

All Dates

  • 13/09/2023 06:30 PM - 08:00 PM

Powered by iCagenda

Agenda U

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
29
30

Convocatorias

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24