Investiga innova crea UNAB

Para la Universidad Autónoma de Bucaramanga es importante brindar espacios académicos encaminados a fomentar la investigación en los estudiantes de los diferentes niveles de formación, despertando el interés por indagar frente a problemáticas propias de los campos de acción del futuro profesional, interés por la innovación y con ella la creación de propuestas encaminadas a la solución de problemas ó mejoras, como resultado de los mismos procesos investigativos.

Con estrategias pedagógicas para el fomento de la ciencia, tecnología e innovación, conocidas comúnmente con la denominación de "Semilleros de investigación", se busca desarrollar competencias y habilidades investigativas, donde se prioriza la libertad, la creatividad y la innovación para el desarrollo de nuevos esquemas mentales y métodos de aprendizaje.

A través del “4to Encuentro interinstitucional de semilleros de investigación” como un espacio de intercambio de experiencias investigativas desarrolladas, se pretende crear consciencia en los futuros graduados, frente a las problemáticas de su entorno, y por ende en la búsqueda de potenciales soluciones, permitiendo de esta manera la consolidación en la comunidad académica multidisciplinar e interdisciplinar.

Objetivos:

Establecer un espacio de sensibilización y retroalimentación de actividades investigativas, fomentando el desarrollo de habilidades relacionadas con la investigación, encaminadas a la búsqueda de la solución de
problemas, sirviendo como una oportunidad de reflexión de estudiantes y docentes con espíritu investigativo.

Dirigido a:

Estudiantes de Instituciones de Educación Superior, pertenecientes a semilleros de investigación, interesados en fortalecer sus competencias y enriquecer el proyecto de investigación adelantado hasta el momento de la presentación.

Modalidades de participación:

* Ponencia

* Póster

Nota: El mismo proyecto puede participar en ambas modalidades.

Inscripciones:

- Diligenciar el formato de inscripción

- A vuelta de correo se dará respuesta sobre la aceptación de participación

- Fecha máxima de inscripción: domingo 17 de octubre

Nota: NO olvidar que la metodología para el desarrollo de esta versión es nuevamente presencial.

Lineamientos:

Solamente participan proyectos:

 En curso
 Terminados

El proyecto a participar debe pertenecer a alguna de las temáticas del evento:

 Salud y medio ambiente
 Administración y negocios
 Globalización y ciudadanía

Para cada modalidad de participación se acepta solo la inscripción de dos (02) estudiantes semilleristas.

Se debe hacer la inscripción en el formato de inscripción y dentro de los plazos establecidos, inscripciones posteriores no serán tomadas en cuenta para su participación.

Luego de realizar la inscripción, esta será revisada por el comité organizador, dando respuesta a los correos registrados en la inscripción tanto en la modalidad ponencia como póster.

La ponencia deberá sustentarse por medio de diapositivas utilizando PowerPoint a través de la plantilla institucional la cual se enviará una vez sea aceptada la ponencia.

Duración de ponencia será de 10 minutos de socialización y 5 de preguntas para ponentes semilleristas.

Para proceso de certificación, se requiere permanencia durante todo el evento, los certificados se emitirán en medio digital, tomando como base la información suministrada en el formato de inscripción.

Si la ponencia y/o póster enviado no cumplen con los lineamientos establecidos en los plazos designados tanto para la entrega como ajustes necesarios, no serán aceptados y solo se podrá participar en calidad de asistente. (La asistencia no será certificada).

Lineamientos para la elaboración del póster:

 Dimensiones 90 cm de ancho por 120 cm de alto (La presentación gráfica será evaluada)
 Formato vertical
 Logo de universidad o IES del proyecto de investigación
 Letra visible se recomienda pueda ser leído a una distancia promedio de 2 metros
 Nombre del autor (es) Nombre del proyecto
 Imagen alusiva al proyecto