Aldea Innpulsa

ALDEA es el programa de iNNpulsa Colombia que busca construir una comunidad donde empresarios y emprendedores innovadores tienen la oportunidad de superar las barreras más difíciles. A través de un proceso que incluye cuatro retos los empresarios que hagan parte de ALDEA podrán conectarse con mentores, asesores, inversionistas y entidades de crédito, entre otros actores clave, teniendo como punto de encuentro una plataforma virtual.

Etapas del programa

Queremos que tus ideas crezcan, por esta razón construimos un programa para que postules tu emprendimiento y puedas ser evaluado por expertos emprendedores, brindándote muchos beneficios.

Primer reto: ¡Conozcámonos!

El primer paso para ingresar a ALDEA es registrarse en la comunidad, para lo cual el emprendedor o empresario deberá responder con información veraz y precisa a cada una de las preguntas establecidas en el formulario de postulación, que encontrará haciendo clic aquí.

Una vez el empresario o emprendedor realiza este proceso recibirá un reporte del estado de su empresa con algunas recomendaciones claves, sugerencias de cursos online para fortalecer sus capacidades y los pasos a seguir.

En este primer Reto, queremos saber quién es como empresario, validar que cumple con el perfil de Aldea, conocer en qué etapa de desarrollo está la empresa y qué dificultades tiene para crecer.

Segundo reto: ¡Conversa con expertos!

Una vez superado el Primer Reto, el empresario o emprendedor tendrá la oportunidad de conversar con expertos que lo retarán a actuar en grande. A través de esta conversación con Expertos (uno en financiación de empresas, otro sectorial y un tercero en desarrollo de negocios), se evaluará, asignará una calificación y se definirá el(los) tipo(s) de servicio(s) necesario(s) para el crecimiento de su negocio.

Como resultado, iNNpulsa Colombia entregará, una llave de acceso al empresario o emprendedor que obtenga el puntaje mínimo requerido. Esta podrá ser de tres tipos:

• Tipo 1 por un valor de hasta veinte millones de pesos ($20.000.000),

• Tipo 2 por un valor de hasta cuarenta millones de pesos ($40.000.000), o

• Tipo 3 por un valor de hasta sesenta millones de pesos ($60.000.000)

Con esta Llave de Acceso, el empresario o emprendedor podrá acceder a uno o varios servicios especializados ofrecidos por asesores previamente contratados por INNPULSA COLOMBIA.

Tercer reto: ¡Conéctate con asesores!

De acuerdo con el concepto emitido en la Conversación con Expertos, iNNpulsa Colombia asignará una llave de acceso al empresario o emprendedor, con la cual podrá acceder a servicios especializados prestados por asesores (personas naturales y jurídicas), habilitados previamente por iNNpulsa Colombia.

Los servicios especializados a los que tendrán acceso los empresarios y emprendedores se enmarcan entre otras temáticas:

• Asesoría y/o acompañamiento para el acceso a nuevos mercados.

• Acompañamiento y/o desarrollo de nuevos productos, procesos y/o modelo de negocios.

• Aceleración de negocios.

• Asesorías tributarias, financieras, legales y/o jurídicas.

• Asesorías en propiedad intelectual.

• Espacios de coworking.

El empresario o emprendedor deberá seleccionar del listado de Asesores de Servicios Especializados, habilitados por iNNpulsa Colombia, el que considere más adecuado para resolver las necesidades críticas y detonar el crecimiento de su negocio, con base en las recomendaciones dadas el grupo de expertos.

Una vez el empresario o emprendedor seleccione su Asesor de Servicios Especializados deberá firmar el acuerdo de negociación*, trámite que deberá realizar en los 20 días hábiles posteriores a la fecha de notificación enviada por iNNpulsa Colombia.

Cuarto reto: ¡Levantemos capital!

Además de servicios especializados, el empresario o emprendedor que haga parte de ALDEA y requiera recursos para apalancar su crecimiento, tendrá la oportunidad de recibir apoyo dirigido a identificar sus necesidades de financiación y, a través de un análisis, iNNpulsa Colombia o quien ésta determine, identificará y recomendará la(s) posibles fuentes (s) de recursos más apropiada(s), de acuerdo con su estructura financiera y estrategia de crecimiento; estas podrán ser productos y/o servicios de crédito, capital a través de diferentes vehículos de inversión, recursos no reembolsables o una configuración entre las fuentes de financiación.

Condiciones de participación del Cuarto Reto:

Cada una de las fuentes de financiación disponibles definirá sus condiciones específicas de participación, las cuales serán publicadas mediante invitaciones o convocatorias independientes. Para el caso de crédito e inversión, las condiciones serán definidas directamente por las mismas e iNNpulsa Colombia actuará como un facilitador de la conexión, por lo que no asume responsabilidad alguna en el proceso.

Recursos disponibles: $ 18.120.000.000 Millones en llaves destinados a 600 emprendimientos

Términos y condiciones