Bucaramanga cree en tu talento temporada navideña Instituto Municipal de Cultura y Turismo

Con el fin de reforzar las políticas y acciones culturales que garanticen el desarrollo artístico y cultural en el departamento, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga abre la Convocatoria Pública de Estímulos “Bucaramanga cree en tu talento - Temporada navideña 2020”.

Con un presupuesto total de cuatrocientos noventa y cuatro millones novecientos trece mil cuatrocientos cuarenta y ocho pesos ($494.913.448) la convocatoria otorgará veintiún (21) estímulos en becas de circulación para las áreas artísticas de teatro -teatro, títeres y circo- música, danza, literatura, artes plásticas y visuales, audiovisuales y multidisciplinar -danza, música y teatro-.

“Bucaramanga cree en tu talento - Temporada navideña 2020” tiene como objetivo incrementar las oportunidades de circulación en multiformato de obras artísticas para circuitos infantil, juvenil y público en general.

La convocatoria se centrará en la línea de:

- Circulación:
Para facilitar la democratización y aumento de la oferta de bienes y servicios culturales de calidad, generando incentivos al intercambio y acceso a los mismos.

Se contempla brindar incentivos en las siguientes áreas de:
- Danza
- Música
- Teatro: Teatro, Circo y Títeres
- Literatura
- Artes Plásticas y visuales
- Audiovisuales
- Multidisciplinar: Música, danza, teatro, títeres y circo

REQUISITOS GENERALES DE PARTICIPACIÓN

PUEDEN PARTICIPAR:
• Persona Natural (A título individual): Ciudadanos colombianos mayores de dieciocho (18) años y extranjeros mayores de dieciocho (18) años que acrediten residencia del último año en el municipio de Bucaramanga. Excepcionalmente se permitirá la participación de menores de edad, cuando el postulante pertenezca a una academia de formación artística independiente y/o entidad universitaria.

• Persona Natural con Establecimiento de Comercio: Persona natural que posee establecimiento comercial con domicilio principal en la ciudad de Bucaramanga, con registro vigente en Cámara de Comercio.

• Persona Jurídica: Organizaciones culturales de naturaleza privada o mixta, constituidas en Colombia, que cumplan con el perfil específico en la modalidad que se presente, con una constitución mínima de un (1) año y acrediten domicilio principal en el municipio de Bucaramanga.

• Grupos Constituidos (Personas naturales a título colectivo): Alianza temporal de dos (2) o más personas naturales para realizar una obra, proyecto o proceso artístico, que hasta un 75% de sus integrantes acrediten residencia en el municipio de Bucaramanga durante el último año, y el 25% restante resida en el área metropolitana.

INSCRIPCIÓN Y DOCUMENTOS PARA PARTICIPAR

Para participar en la convocatoria cada postulante debe registrarse en el vínculo https://estimulosnavidad.imct.gov.co, cargar los documentos administrativos solicitados de acuerdo con el tipo de participante (Persona natural, persona natural con establecimiento de comercio, persona jurídica o grupo constituido) y los documentos para el jurado, que se relacionan en cada área y línea específica, con el fin de que la propuesta sea remitida al jurado designado para la evaluación de las propuestas recibidas.