Convocatoria pública selección profesores 2022

Del 17 de enero al 28 de febrero de 2022 estará abierta la convocatoria pública para el concurso profesoral que seleccionará docentes de carrera de la Universidad Industrial de Santander.

Si aspira a ser profesor o profesora de la institución, recuerde que debe asumir con compromiso y conciencia plena su responsabilidad ética y social, el papel de orientador del proceso de aprendizaje que apoya la formación integral de los estudiantes, de acuerdo con el Modelo Pedagógico.

Este modelo define un acuerdo de profesores, estudiantes, directivas y demás servidores de la institución, sobre los principios y la manera de ejecutar el proceso educativo en la UIS.

En línea con el proyecto institucional, la Universidad vinculará docentes que tengan una alta calidad en la formación ética, política y profesional; que se rijan por principios democráticos; que permitan y propicien la reflexión crítica, el libre ejercicio de la cátedra, el trabajo interdisciplinario y se interesen por mantenerse actualizados con la dinámica del mundo externo.

Son más de 28 plazas por Escuela que tendrá el concurso profesoral. Para su postulación deberá presentar la carta de solicitud de participación, la hoja de vida en el formulario establecido por la Universidad, los títulos académicos, el formato de consulta de inhabilidades Ley 1918 de 2018, y los certificados de experiencia, de cursos de actualización y de suficiencia en lengua extranjera.

Recuerde que deberá cargar en un solo archivo la hoja de vida y los respectivos documentos.