XV ENCUENTRO DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN UNAB

La Universidad Autónoma de Bucaramanga – UNAB y la Dirección General de Investigaciones, convocan a todos los estudiantes adscritos a Semilleros de Investigación en las áreas de CIENCIAS SOCIALES, HUMANIDADES Y ARTES de las Instituciones Educativas de Nivel Superior del Oriente Colombiano a participar en el XV Encuentro de Semilleros de Investigación 2021.

OBJETIVOS:

• Dar a conocer a toda la comunidad los trabajos de investigación que vienen desarrollando los Semilleros de Investigación en los campos de conocimiento de las ciencias sociales, humanidades y artes.
  • Crear un espacio de visibilización de los Semilleros de Investigación en las áreas de las ciencias sociales, humanidades y artes, para promover la articulación y el trabajo interdisciplinario.
  • Promover la formación de redes de conocimiento y la articulación con estudiantes de Semilleros de diferentes universidades.

PARTICIPANTES

• Como ponente. La participación como ponente se hará mediante la exposición de los avances o resultados de los trabajos de investigación en los campos de conocimiento de las ciencias sociales, humanidades y artes. Podrán participar en calidad de ponentes, previo aval de su institución únicamente Estudiantes de Semillero.
  • Como asistente.  Los interesados en asistir al evento solo deben ingresar a las salas virtuales dispuestas para el desarrollo del mismo. Serán asistentes los estudiantes de las instituciones de educación superior, estudiantes pertenecientes a semilleros de investigación y demás miembros de los grupos de investigación.

Temáticas

* Comunicación social - Periodismo - Estudios sociohumanísticos - Ciudadanía - Política - Literatura - Lenguaje - Cine - Pedagogía - Música - Musicología - Creación artística.

Metolología del evento

Para manifestar interés en la participación del evento, los estudiantes activos de los semilleros de investigación en las áreas de CIENCIAS SOCIALES, HUMANIDADES Y ARTES, por proyecto, harán el envío de los formatos solicitados conforme la(s) modalidad(es) a la que se presenten. Los proyectos recibidos serán avalados por el comité organizador, quien asignará pares evaluadores.

La participación por proyecto podrá contar con un docente asesor que apoya al(los) estudiante(s). Se resalta que cada proyecto presentado al evento debe contar con el apoyo de un Semillero de la Institución que los avala.

En el desarrollo del encuentro, sin importar la modalidad de participación, cada ponente hará su presentación magistral en la sala virtual asignada, esta información será enviada a los correos consigandos en la inscripción una vez se tenga la programación. Las ponencias serán presentadas máximo por dos integrantes del proyecto, y deben estar media hora antes de abrir el panel de ponencias (los paneles son el espacio virtual de socialización ante los evaluadores de forma oral). Todos los proyectos serán evaluados por al menos dos pares, de acuerdo con los criterios y modelos de evaluación del evento.

LUGAR Y FECHA DE REALIZACIÓN
Evento en realización virtual. Sala virtual ZOOM y/o MEET
28 de octubre de 2021

COSTOS DE PARTICIPACIÓN
La participación en el evento no tiene costo.