Cursos de música UIS

A partir del 17 de enero se puede matricular en alguno de los programas de extensión que ofrece la Escuela de Artes de la Universidad Industrial de Santander (UIS) para este primer semestre de 2022.

El Curso en Música, el Curso Preuniversitario en Música y el Diplomado en arreglos, adaptaciones y su grabación en audio, son las ofertas que están disponibles para esta ocasión. Tenga en cuenta que el plazo de matrícula vence el 28 de febrero porque las clases se iniciarán la primera semana de marzo.

El Curso en Música será presencial o remoto y está dirigido a niños, jóvenes y adultos, tanto de la comunidad UIS como externa. Allí los inscritos desarrollan su proceso de formación en gramática musical, ensamble instrumental, práctica coral e instrumento; en las áreas de: cuerdas frotadas y pulsadas, piano, vientos, maderas y metales, percusión y canto.

En el caso del Curso Preuniversitario en Música, este se realizará de forma híbrida y en él los estudiantes se formarán en asignaturas como entrenamiento auditivo, teoría y solfeo, piano complementario e instrumento principal, los cuales se dividen igualmente en las áreas mencionadas anteriormente.

Finalmente, el Diplomado en arreglos, adaptaciones y su grabación en audio, que se hará de manera híbrida, permitirá suplir las necesidades que se generan en los actuales entornos musicales, tanto artísticos como educativos, donde el músico debe desempeñarse en diversas facetas como lo son: arreglista, productor y creativo. Es por esto que el programa es un complemento a los conocimientos previos de los participantes y busca generar en ellos un crecimiento en las temáticas de arreglos y producción, que será aplicado tanto en los proyectos individuales como en las agrupaciones que dirigen o a las cuales pertenecen.
“Para este primer semestre, desde la Escuela tenemos tres programas a ofertar. Los invitamos para que revisen el portafolio de formación musical.  Recordemos que la UIS es sello de calidad, así que cada persona puede buscar lo que más se ajuste a lo que requiera. Los esperamos para iniciar este 2022-1 haciendo parte de los programas de formación en música de la Universidad”, indicó Robinson Giraldo Villegas, director de la Escuela de Artes.Con esta oferta la Escuela de Artes continúa comprometida con el desarrollo cultural de la región. Cada programa está bajo la orientación de profesionales en música y estudiantes avanzados de la Licenciatura que, sumados al personal administrativo adscrito a la unidad, contribuyen al esfuerzo institucional de formación de ciudadanos mediante la práctica, el conocimiento y el disfrute de la música.

Para más información sobre costos, horarios de clases y desarrollo del programa de su interés, visite este enlace: https://bit.ly/extensionmusiUIS o llame al 6344000 extensión 2235. También puede escribir al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.